viernes, 1 de diciembre de 2017

Dibujos en mi viaje a Bilbao Nov 2017,

Para la presentación del libro de "Cuaderno de Bitácora" aproveché para ir a Bilbao, donde hacía unos 30 años no había estado. Qué cambio en estos años!!!

El primer día aprovechando el buen tiempo, me desplacé a Castro Urdiales, cerca de Bilbao pero que ya pertenece a Cantabria. Precioso y de donde guardo buenos recuerdos.
Dibujé a este barco que se acercó al puerto con pescado, recién capturado para la cofradía de pescadores. Descargó y marchó en seguida. Me obligó a inventarme medio barco.

-
En el mismo pueblo de Castro Urdiales, en el barrio marinero,  en calles estrechas vi esta ropa tendida en los balcones y me tentó dibujarlo.

-
Por la noche con unos amigos fuimos a la plaza Nueva a este nada nuevo (1911) bar, donde comí unos exquisitos pintxos de alta cocina, con txakolí. Por su antigüedad y estilo, me senté en una mesa y dibujé este rápido boceto.

-
Cerca del hotel, a orillas del Nervión y desde un puente dibujé este cauce con sus edificios.

-
Algo que tenía entre ceja y ceja, era dibujar la GABARRA. Aquella barcaza que utilizaban los Altos Hornos, para transportar hierro, carbón y otras muchas cosas por este río. Recordaba desde niño y  no tan niño, la famosa canción de: "por el río Nervión bajaba una gabarra, con once jugadores del Club Achuritarra... rumba la rumba del balón". Ésto lo cantaban los jugadores del Athletic cuando ganaban una copa o una liga, subidos en él y recorriendo por todo Bilbao con cantidad de chalupas y traineras siguiéndoles. Ahora hace tiempo que ya no ganan nada y está en dique seco. Estuvieron a punto de desguazarlo pero se evitó por protestas populares, hasta que el equipo vuelva a ganar algo gordo.

-
Iglesia de San Antón y su puente, que une dos partes muy antiguas de Bilbao

-
El último día, lloviendo a mares, fui al Museo de Bilbao. En el claustro de un antiguo convento de Jesuitas, está esta en el centro el "Mikeldi", escultura de la edad de Hierro S/V-I aC

-
En diferentes cuadernos de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario