viernes, 7 de julio de 2017

La LOLA.- Vestida y desnuda

Ahí tenéis a la Lola, vestida, toda ella para agradar a todos navegando con elegancia. Gracias al laborioso trabajo de Vicente García, que ha dedicado todo un año, arreglando, calafateando, sustituyendo las maderas en mal estado, pintando... etc. etc.  Pieza a pieza con un gran cariño. Por fin, ya navega!!!
La Lola, es un Laúd de madera con aparato latino, construido en Rosas en el año 1906
Recuperado por el Museo de las Reales Atarazanas de Barcelona y
Declarada un bien del catálogo cultural catalán

 -
En este dibujo la véis en  la fase, que duró un año entero, donde el amigo y especialista en barcas con vela latina, Vicente García, la estaba reparando. La probó, la llenó y la vació de agua, hasta que logró su total estanqueidad, sustituyó piezas, reparó otras, hasta que ya la tuvo a punto.
Todas las piezas encajan como un mecano,  las maderas, todas ellas son hechas con el material  que le corresponden, los palos igual, los cabos...
Aquí, la dibujé en marzo, cuando prácticamente estaba el casco en condiciones sin probar aún, en esta fase, el agua de mar.

-
Esta embarcación único ejemplar de barca auxiliar llamada por su utilidad como "El Llaüt de Foc", utilizada en la denominación de "pesca a l'encesa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario