lunes, 29 de mayo de 2017

TRES DÍAS EN ZARAGOZA (26,27,28 mayo)

Los días 26, 27 y 28 estuve en Zaragoza.
Invitado a la Jornada de puertas abiertas de la ACADEMIA MILITAR en su  90 aniversario, el día 27, por los excelentes amigos: José Luis Casero, Antonio Maestro y todos los del grupo de DVCC.

-
El amigo, marinero maño, en tierras del interior, Antonio Maestro, me regaló un estupendo cuaderno, confeccionado por él y que utilicé, en vez de ensuciar los míos.
Esta es la dedicatoria que me hizo:

-
Aproveché en cuanto llegué a Zaragoza para dibujar y dibujar.
Primero, fui a estas Galerías que tanto había oído hablar y sentándome en la terracita, pude hacer este dibujo:

-
Luego me fui al kilómetro CERO de Zaragoza a París, para dibujar este puente de Piedra y la silueta del Pilar al fondo. Aquí fui acribillado por los mosquitos. Pasé tres días rascando!!
Todo sea por el dibujo!

-
Dibujé este Mercado Central de 1903:

-
Esta calle estrechisima que me gustó:

-
El día que iba a la Academia Militar, me pasó a buscar el amigo Antonio Maestro en coche. Antes tuve tiempo de realizar este detalle del Mercado Central.

-
En la explanada del Pilar, montaron unas casetas multiculturales donde encontré éste, de unos chinos. Compré un pincel, de aquellos que tan bien utilizan  para su caligrafía, e hice estos garabatos para probarlos:

-
En la Academia Militar fuimos invitados a un refrigerio en el comedor de los grandes mandos, jefes, oficiales y autoridades. Nos atendió el General con un brindis. Parte del público, iban ataviados de la época en que se inauguró esta Academia, hace 90 años. Dibujé rápidamente a esta señoras:

-
Fotografía junto al General


En la exposición de todos los cuadernos.

-
Finalmente pasamos la mañana antes de volver a Barcelona, en la ALJAFERÍA. Precioso conjunto Islámico, mudéjar, medieval y que hoy se halla la sede de las Cortes de Aragón.
Me volví loco con tanto arco "polilobulado"
Una maravilla!!!

-
Ahora en otra entrada, expondré un bar de los antiguos de Zaragoza y los dibujos que hice en la ACADEMIA MILITAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario